¿Quieres dar un lavado de cara a tu cocina? ¿Necesitas ideas para combinar colores ?
Si estás pensando en pintar o reformar la cocina y no quieres encerrarte en la monocromía, te traemos 3+1 ideas para combinar colores en tu cocina y que adaptes tus gustos y necesidades a la cocina de tus sueños.
Combinar colores cálidos en tu cocina
La cocina es una estancia destinada tanto a trabajar como al relax y, por ello, debemos encontrar el equilibrio perfecto entre gusto y funcionalidad.
Los colores cálidos dotan al espacio alegría, vitalidad y energía, con lo que debemos aportar el toque justo de colorido para no recargarla, dándole la mayor luminosidad posible para que trabajar en ella sea tarea fácil.
En este 2018 los tonos anaranjados mezclados con granates, burdeos y toques de grises azulados o color madera, son la combinación ideal para generar en tu cocina una atmósfera llena de vida, a la par que acogedora y atrevida.
Pinta los techos de blanco para que la iluminación se amplifique, evitando la sensación de estar comiéndole terreno a tu cocina.
Recuerda que es un espacio de trabajo y que, además de bonita, ha de ser funcional, y hacerte sentir cómodo mientras estás con las manos en la masa.
Otra opción que combina de diez con los tonos grises y azulados son los destellos de amarillo. Úsalos en alguna pared de forma puntual, de forma aislada en alguna parte del mobiliario o introdúcelo en la decoración, sillas o menaje.
Aportarás dinamismo a la cocina y harás de este espacio una zona jovial, pero sin sobrecargarla.
Combinar colores fríos en tu cocina
La paleta de colores suaves es ideal para aquellas cocinas con mucha luz natural, y cuya ubicación en la casa le transforma en una estancia cálida.
En estas ocasiones, introducir colores cálidos puede aportar un resultado contrario al que buscamos, por ello, con la introducción de colores más tenues conseguimos darle una pincelada de frescor y ligereza.
Esta temporada atrévete con tonos turquesas, verde agua, celestes o lilas combinados con tonos claros en los muebles. El verde oliva es un color ideal para resaltar alguna que otra pared y darle ese toque personal que estás buscando.
Igualmente, introduce muebles plateados con tonos claros en las paredes que resalten el color del mobiliario, y arriesga con algún color cálido o más llamativo en una pared aislada o en el herraje y la decoración interior.
Combinar colores oscuros en tu cocina
Como te hemos comentado en otras ocasiones, una cocina en blanco y negro es una opción que nunca pasa de moda.
Le aporta a esta estancia un toque elegante, moderno y sofisticado y, además, acogedor, y son ideales para cocinas minimalistas. Esta combinación debe aplicarse con cautela y elegir bien los puntos en los que aplicar el negro.
Puedes arriesgar e introducir colores crudos o beige en vez de blancos, para dotarle aún de mayor oscuridad, pero acuérdate de pintar los techos blancos e intercalar tonos claros entre el mobiliario negro.
¿Te gusta el riesgo? Entonces atrévete dando un toque de color rojo, granate o burdeos a los muebles negros, y asegúrate de que la iluminación en la cocina sea potente, y la posición de los focos de luz esté bien estudiada.
Si el negro no conquista tu corazón, echa un ojo a la extensa gama de grises o marrones que también le darán sobriedad a tu cocina, pero aportando un poco menos de contraste.
Combinar colores rojos en tu cocina
Sin duda esta es una alternativa perfecta si quieres hacer de este espacio una cocina de estilo rústico.
El rojo en el mobiliario combinado con madera en tabiques o techo, o el rojo en las paredes combinado con la madera en los muebles, hace que este espacio se convierta en una cocina de catálogo con un encanto especial.
Puedes aportar luminosidad al espacio introduciendo alguna encimera de granito o de madera más clara, e incluso ubicando una isla central que te permita aumentar la funcionalidad de la estancia.
La paleta de rojos es muy variada y, además, puedes entremezclarla con el tono estrella de este 2018, el burdeos, generando una sensación de moderada calidez en tu cocina.
Las cocinas rústicas, cuya protagonista es la madera, permiten una gran cantidad de combinaciones que van desde el blanco y los tonos apagados hasta los más cálidos y atrevidos, pasando por los más fríos y recatados: un sinfín de posibilidades para que tu cocina tenga la personalidad y el encanto que te mereces.
Llámanos y te ayudamos a sacar el máximo partido a tu cocina con la combinación de colores perfecta.